Invita policía de Naucalpan a extremar medidas preventivas en Ahuizotla

Foto: Ayuntamiento Naucalpan.

Cerca de 40 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, recorrieron la calle Ferrocarriles Nacionales y la Avenida Ahuizotla, a fin de exhortar a quienes realizan sus compras de víveres y artículos de limpieza en el tianguis a que tomen las medidas sanitarias adecuadas.

El tianguis de la Ahuizotla es un punto que registra alta afluencia entre los límites de la Alcaldía Azcapotzalco y el municipio de Naucalpan, en el que se instalan  aproximadamente 230 comerciantes.

A este punto acuden cerca de 2 mil usuarios los jueves y domingos, por lo que Carmen Olmedo Luna, representante de los comerciantes de la Unión de Lucha Zapatista (ULZ), afirmó que se colabora con el gobierno de Naucalpan para reducir la afluencia.

“Estamos colaborando con el gobierno municipal para que salgamos más pronto de esta pandemia. No se han instalado todos los puestos, únicamente los de primera necesidad, como alimentos, comida para llevar y productos de limpieza.”, comentó.

Por ello, los oficiales de las áreas de Seguridad Ciudadana, Proximidad, Tránsito, Ayuda Humanitaria y el Grupo D.A.R.E, acompañados de trabajadores de la Dirección de Participación Ciudadana y Secretaría de Desarrollo Social, repartieron cubrebocas, 300 volantes y gel sanitizante, y difundieron el llamado a continuar con el distanciamiento social.

Debido a que el semáforo sanitario permanece en rojo, el gobierno municipal ha realizado diversas acciones en la zona, como la sanitización del pasado 28 de mayo, en la calzada De La Naranja, con 4 mil litros de hipoclorito de sodio al 13 por ciento.

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, manifestó que las tareas de supervisión y concientización en el mercado sobre ruedas se mantendrá durante cuatro semanas más, para constatar que únicamente se coloquen puestos de alimentos, frutas y verduras, y productos de limpieza.

“Con la intención de disminuir lo mayor posible los contagios, la presidenta nunicipal, Patricia Durán, nos instruyó a llevar a cabo este operativo, en conjunto con las autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco. Por ello, los hemos reubicado de la calzada principal a una calle alterna para que puedan, en la medida de lo posible, continuar vendiendo.”, afirmó Vinalay Mora.

Asimismo, las autoridades municipales instaron a quienes acuden a uno de los más grandes y populares mercados sobre ruedas de la demarcación, como lo es el de Santiago Ahuizotla, a que adopten las medidas sanitarias recomendadas, como el uso de cubrebocas y gel sanitizante al ir a realizar sus compras, así como mantener una distancia de por lo menos metro y medio entre cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *