Juez de EdoMéx determina legal la detención de la activista Kenia “N”

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Especial.

Durante la audiencia inicial, una juez de control del Poder Judicial del Estado de México decretó como legal la detención de la activista Kenia “N”, imputada por su probable participación en el delito de robo con violencia y autorizó la duplicidad del plazo constitucional a 144 horas para determinar su situación jurídica.

Es de mencionar que Kenia “N” se encuentra internada en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde escuchó los hechos que se le imputan como probable responsable, en el proceso fue asistida por un intérprete de lengua amuzgo, pues la imputada señaló pertenecer a esta población indígena, protegiendo así sus derechos; además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo al contenido de la carpeta administrativa, el pasado mes de febrero, Kenia “N” habría tomado la caseta de la autopista Toluca-Zitácuaro a la altura de la comunidad de San Pedro la Hortaliza, municipio de Almoloya de Juárez, lugar donde ella y otras personas despojaron del dinero del cobro de peaje a dos empleados de dicho sitio.

El pasado 18 de octubre Kenia “N” nuevamente fue arrestada en la autopista Puebla-Orizaba por la Guardia Nacional por el delito de robo agravado ocurrido en el Estado de México.

Al momento, la activista tiene dos procesos judiciales por los delitos de robo con violencia y extorsión, por lo cual no podría salir bajo fianza; sin embargo, se le debe considerarse inocente hasta que no exista una sentencia judicial firme en su contra; el siguiente segmento de audiencia continuará el 23 de octubre a las 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *