La marca Aunt Jemima cambia de imagen por estereotipos racistas

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

La compañía Quaker Oats de PepsiCo anunció que tras 130 años en el mercado la marca Aunt Jemima cambiará de imagen ya que reconoció que los orígenes de la mujer que usa como imagen está basado en estereotipos racionales.

A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores.”, se lee en el comunicado emitido por Pepsi.

Señalaron que los cambios a la marca estarán listos en otoño de este mismo año, pero aún no han anunciado cuál será el nuevo nombre del producto y su imagen, esta decisión fue tomada después de analizar lo que en Estados Unidos se vive por el tema del racismo, y tras sufrir críticas en las redes sociales.

Por último, la compañía PepsiCo comunicaron que donaran 5 millones de dólares para apoyar el movimiento que se está realizando a favor de la comunicad negra.

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