Lamenta Damián Alcázar retiro de salas de cine por el Gobierno federal

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

El actor y político mexicano Damián Alcázar, lamenta que el Gobierno federal haya retirado el apoyo a la industria del cine, esto en referencia a que “el neoliberalismo nos quitó las salas de cine y esas habría que recuperarlas. No me estoy refiriendo a los sitios, me estoy refiriendo a la instancia de tener un espacio donde tú puedas ver buen cine no solamente el cine comercial.”, manifestó.

El actor expresó que “la industria del cine necesita urgentemente la ayuda del Estado para recuperar las salas porque no hay oportunidad de ver buen cine.

Agregó que “no conocen los muchachos de esta generación de 30 años para acá, no conocen el buen cine, muy pocos pueden consumir y además muy poco.”.

Explicó que sin duda el dinero es muy factor importante en la industria, “la otra, la del dinero para la producción, ahí está el dinero, que no se asusten, que no se vayan con la finta, que no se peleen, hay que esperarse, hay que atemperar las cosas y ver, y si no nos dan dinero entonces sí salir y exigir como deberían exigir todos los demás.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *