Liberan a la activista Kenia Hernández, seguirá proceso en libertad

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, un juez del control del distrito judicial de Ecatepec la tarde de este jueves liberó a Kenia Hernández, defensora de los Derechos Humanos e integrante del colectivo Zapata Vive, seguirá su proceso en libertad.

Hace unas horas, el abogado Antonio Lara Duque del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, a través de sus redes sociales, anunció que la activista quedó en libertad, siguiendo su proceso en libertad, y su audiencia para definir su situación será este viernes.

Cabe mencionar que el pasado 6 de junio Kania Hernández se encontraba en la caseta La Hortaliza en una protesta, donde fue detenida por autoridades mexiquenses, sin ninguna orden de aprehensión, pero se le acusó del delito de robo con violencia perpetrado en la toma de una caseta, pero su defensa asegura que no hay prueba de dicho delito.

Ante esto, el colectivo Zapata Vive, la Red de Apoyo a Kenia Hernández y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, en un comunicado piden a las autoridades mexiquenses retirar todo los cargos contra ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *