Manifestantes toman la caseta México-Cuernavaca

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Facebook.

Cerca de 50 personas pertenecientes al “Comité Zapata Vive” del estado de Guerrero, mantienen tomada de manera parcial la caseta de la carretera México-Cuernavaca, únicamente dan paso libre a los automovilistas que circulan en ese punto de Tlalpan, en la Ciudad de México.

El contingente exige la liberación de la abogada y defensora de Derechos Humanos, Kenia Hernández, detenida en el municipio mexiquense de Ecatepec el pasado 6 de junio.

Hasta esta mañana, las personas llevan más de 15 horas en la caseta y aseguran que no se irán hasta que la mujer sea liberada. Sin embargo, los manifestantes permiten el paso libre en algunos carriles de la caseta, los automovilistas tienen la posibilidad de pagar su cuota pasando por los carriles asignados que no se encuentran tomados. Son siete casetas abiertas y dos cerradas por cada uno de los sentidos de la carretera; el tránsito en ese punto no se ha visto afectado.

Elementos de la Guardia Nacional se encuentran en el lugar para vigilar a los manifestantes y para proporcionar seguridad a los automovilistas.

El Colectivo Zapata y el Movimiento por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero acusan que a la abogada Kenia Hernández fue detenida de manera arbitraria.

Actualmente Kenia Hernández se encuentra recluida en el penal de Chiconautla acusada del robo de dos celulares en el municipio de Ecatepec. Con ella, fueron detenidos también dos menores de edad que, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), ya fueron puestos en libertad desde el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *