Más de 300 mil afectados por huracán Delta en Yucatán

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

Después de tocar tierra como categoría 2, el huracán Delta a ingresado al Golfo de México dejando a su paso más de 300 mil habitantes afectados en 19 municipios de Yucatán.

El gobierno del estado yucateco informó que del total de afectados se estima que siete mil están en calidad de damnificados, esto sumándose a las afectaciones que en días pasado dejó la tormenta tropical Gamma.

El gobierno de Yucatán solicitó al secretario Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúala, Declaratoria de Emergencia para los 19 municipios afectados por fenómenos naturales, los cuales son:

Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Chemax, Chichimilá, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzitás, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Temax, Temozón, Tinum, Tizimín, Uayma y Valladolid, con un aproximado de 300 mil habitantes.

Por su parte, en Quintana Roo el huracán Delta solo dejó árboles caídos, cortes de energía eléctrica y algunos encharcamientos, ambos estados no reportan víctimas mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *