Más de 4 mdp se invierten en obras que favorecen a la población de Zinacantepec

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 28 de marzo.- Con un inversión de 4 millones 678 mil pesos, el gobierno municipal de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales inició e inauguró obras de infraestructura educativa y servicios básicos en Tejalpa, Barrio La Veracruz y Barrio de Santa María, a favor de 18 mil habitantes.

Durante el corte del listón inaugural de la construcción de drenaje sanitario y construcción de núcleo sanitario, en el jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano, en la localidad de Tejalpa, el presidente municipal, refirió que la administración 2016-2018 hará todo lo que este a su alcance para que las escuelas del municipio puedan contar con espacios dignos como esta que incluye muebles, rampas, escalera, barandal, pintura, azulejo e instalación eléctrica para el módulo de mujeres y de hombres, beneficiando a toda la comunidad estudiantil en la cual se invirtió un millón 200 mil pesos .

Agregó, que gracias a la coordinación con los gobiernos federal y estatal, se ha permitido consolidar acciones en beneficio de las 48 localidades del municipio, que además de impulsar el desarrollo brindan los servicios prioritarios a las familias.

El niño Israel Miranda a nombre de sus compañeros agradeció al munícipe “Porque hoy gracias a ti, tenemos unos baños decorosos de nuestra niñez” enfatizó.

En el Barrio de Santa María de la Cabecera Municipal, segundo punto de la gira, el alcalde dio el banderazo de inicio de la ampliación del sistema de agua potable con 878 metros lineales en calle Las Guindas de la calzada a la Huerta al camino viejo a Santa Cruz, con una inversión de 856 mil pesos y en beneficio de los vecinos de la Cabecera Municipal.

En un tercer punto, Castrejón Morales, acompañado por vecinos de la calle 22 de mayo entre vialidad Las Torres y calle 3 de Mayo del Barrio La Veracruz, arrancó con la construcción de mil 178 metros cuadrados de pavimento hidráulico, que favorecerá a dos mil personas y tendrá una inversión de 872 mil pesos.

En ese mismo lugar, el edil inicio con los trabajos de la primera etapa de 976 metros lineales del colector pluvial en avenida Solidaridad Las Torres poniente, obra que contará con una inversión de 1 millón 750 mil pesos, beneficiando a15 mil habitantes.

Finalmente, Rosa Sánchez, vecina de la localidad, expresó que con esta obra se responde a una de las demandas más sentidas que por años habían solicitado, ya que no se inundaran en épocas de lluvia, por lo que agradeció a las autoridades estatales y municipales, ya que los colonos se verán beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *