México, primer país latinoamericano en realizar trasplante bipulmonar a paciente poscovid

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

México se convirtió en el primer país de América Latina en realizar con éxito una cirugía de trasplante bipulmonar a un sobreviviente de COVID-19, así lo dieron a conocer especialistas de salud en un comunicado la tarde de este martes.

La hazaña ocurrió el pasado 27 de agosto en el Hospital de Alta Especialidad Christus Muguerza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un hombre de 57 años estuvo 52 días con un apoyo de quipo pulmonar, hasta que se consiguió la donación de los pulmones.

“Este trasplante representa un recordatorio de la generosidad del ser humano, quien da un regalo de vida al aceptar la donación de órganos, sin dicho trasplante la vida del paciente era de cero.”, dijo el doctor Manuel Wong Jaén, líder de la cirugía y coordinador quirúrgico del programa de trasplante pulmonar de Christus Muguerza.

Autoridades mexicanas detallaron que en la operación participaron 21 especialistas, especificando que es la primera a nivel nacional y a nivel América Latina, y la séptima a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *