México reporta primer caso de paciente con COVID-19 e Influencia AH1N1

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, confirmó el primer caso en una paciente en México que dio positivo al coronavirus y al virus de influenza AH1N1.

“Esto fue detectado en una paciente de 54 años, sería el primer caso en México en donde se aísla y se confirma la presencia de los dos virus a la vez, es decir, tanto SARS -CoV-2 que causa el COVID-19, como al virus de influenza.”, mencionó Alomía Zegarra.

Ante esto, informó que sus síntomas iniciaron a finales de septiembre, pero entre 2 y 3 de octubre fue cuando se tomaron las pruebas correspondientes, dando primero como positivo a la prueba del coronavirus y después a influenza: “Es el primer resultado positivo de influenza estacional, en esta temporada.”, apuntó también el director de Epidemiología.

Señalando que estas dos enfermedades sería aún más grave, pero se estudiará en espera de que no se registren más casos.

Cabe mencionar que la paciente padecía de enfermedades autoinmunes, con antecedentes de cáncer y de obesidad, además de enfermedad pulmonar crónica.

Hasta este momento México acumula un total de 817,503 casos positivos, 3,175 de ellos en las últimas 24 horas y 83,781 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *