Muere el pintor y escultor mexicanos Manuel Felguérez

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Twitter.

A través de sus redes sociales, la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto confirmó la muerte del pintor y escultor mexicanos Manuel Felguérez a sus 91 años reconociendo su legado. Se detalló que Manuel Felguérez murió en la Ciudad de México, quien ya se encontraba enfermo desde semanas pasadas.

“Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia.”, escribió en Twitter Alejandra Frausto.

Manuel Felguérez Barra nació en Valparaíso en el estado de Zacatecas, realizó obras plásticas figurando obras geométricas, llevándolo ser uno de los exponentes del arte abstracto más reconocido de México en el Mundo, recibiendo números premios, sus obras se encentran en museos y colecciones de México, Colombia, Estados Unidos, Japón. Chile, Nicaragua, Argentina, India, España y Mónaco.

Ante eso, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello lamentó el fallecimiento del pintor y escultor Manuel Felguérez. ““Hoy Zacatecas y México están de luto hemos perdido un hombre excepcional y a uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *