Muñoz Ledo y diputadas denuncian a Mario Delgado por desvió de recursos púbicos

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

El representante legal de Porfirio Muñoz Ledo en el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia contra Mario Delgado por el presunto desvío de recursos públicos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por promover su candidatura a la dirigencia nacional del partido de Morena.

Junto con varias diputadas del Morena quienes instaron al Ministerio Público de además investigar a Mario Delgado por desvió de recursos, tras argumentar que ha sacado ventaja de su posición como servidor público y líder de la banca morenista en la Cámara de Diputados.

“La denuncia se presenta por la posible comisión de delitos electorales, ha destinado y utilizado ilegalmente fondos, bienes y servicios a su disposición como diputado federal y líder de la bancada de Morena y ha favorecido su candidatura en beneficio propio, haciendo uso de los espacios del recinto legislativo y en horarios laborales.”, señalaron las diputadas.

Informando que la denuncia va acompañada de pruebas, como documentos y fotografías del supuesto uso excesivo de recursos en su campaña, como la colocación de espectaculares en diferentes partes del país y campañas en redes sociales.

Cabe mencionar que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado compiten por la dirigencia de Morena, la cual se decidirá en una tercera encuesta tras haberse declarado empate, y será hasta el próximo 24 de octubre que se conocerá al nuevo presidente de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *