Niño maltratado en albergue de Zapopan, muere

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Captura de Pantalla.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social en Jalisco, informó que el menor de 12 años quien fue golpeado por dos hombres en el albergue Cien Corazones en Zapopan, murió el pasado 6 de octubre tras presentar un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso.

Cabe recordar que en agosto pasado se hizo viral un video en redes sociales en el que mostraba como dos hombres, trabajadores del DIF Jalisco, lugar donde el menor fue institucionalizado desde 2009, lo golpeaban con el puño y a patadas al infante.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Jalisco, la muerte del menor no fue consecuencia de la golpiza que recibió por parte de estos hombres, siendo la causa de muerte un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso, con falla orgánica, ocasionado por un cuadro de neumonía bacteriana no especificada, autismo en la niñez y acidosis metabólica.

Se informó que el pasado 5 de octubre la cuidadora del menor lo ingresó al área médica del Hogar Cabañas tras presentar un desmayo derivado de una crisis, siendo llevado a la Cruz Verde, donde falleció al siguiente día.

Víctor presentaba un diagnóstico de discapacidad intelectual moderada, autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y trastorno del lenguaje por lo que fue ingresado al albergue Cien Corazones, lugar donde sufrió el ataque.

Derivado de esto, la directora general de Hogar Cabañas, Elizabeth González Gutiérrez, dijo que hay una investigación abierta por el maltrato al niño, por lo que no se había informado sobre la muerte del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *