Nuevas obras de pavimentación con concreto hidráulico comenzaron en tres comunidades de Almoloya de Juárez

Foto: Especial.

Representantes de comunidades y autoridades municipales, encabezados por el alcalde Luis Maya Doro, dieron el banderazo de inicio de trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en el ejido San Pedro La Hortaliza, en Laguna de Tabernillas y en el barrio La Unión de Cieneguillas de Guadalupe, en Almoloya de Juárez.

En cada uno de los lugares, Luis Maya Doro coincidió en señalar que años de indiferencia de administraciones municipales anteriores dejaron en pueblo, barrios y colonias mucha tarea en el presente; sin embargo, el gobierno trabaja para responder a las demandas sociales siempre buscando hacerlo en unidad, con verdadera voluntad de salir adelante juntos por el beneficio de todos.

Reflexionó que quisiera hacer más pero la pandemia del COVID-19 impactó en la reducción del presupuesto municipal, no obstante a pesar de los propagadores de rumores que esparcen que no hay obras, el ayuntamiento se propone comenzar en 2020 más de 100 trabajos, además de los 106 listos para inaugurar del presupuesto 2019, ya que no se viene a regalar nada, sólo se les devuelve el pago de sus impuestos.

En el ejido de San Pedro La Hortaliza la pavimentación con concreto hidráulico se lleva a cabo en el camino que conduce a Barrio Santiaguito. El costo ascenderá a un millón 850 mil pesos.

La construcción de pavimentación en la comunidad de la Laguna de Tabernillas se efectúa en la carretera al poblado de Tabernillas, con una inversión de más de 2 millones 162 mil pesos.

En el camino de acceso a la comunidad en barrio La Unión de Cieneguillas de Guadalupe, el revestimiento con concreto hidráulico tiene un monto asignado por un millón 100 mil pesos.

Los trabajos incluyen trazo y nivelación de terreno, excavaciones, construcción de capa base, pavimentación con concreto premezclado de 15 centímetros de espesor reforzada con malla electrosoldada, pinta de raya continua de 10 centímetros de ancho color blanco o amarillo tránsito y obras complementarias, en su caso, como la reparación de tomas domiciliarias de la red de agua potable y drenaje, nivelación de pozos de visita y limpieza final de los trabajos.

El alcalde Luis Maya Doro dijo que no hay más ciegos que aquellos que no quieren ver que en Almoloya de Juárez se trabaja en las 86 comunidades del territorio municipal en la ampliación de las redes de agua potable y drenaje, electrificación, construcción de aulas escolares y cuartos dormitorio, bardas perimetrales de panteones, entre otras obras, así como el encementado y pavimentación de calles y caminos que además de mejorar las vías de comunicación en la movilidad de personas y bienes, ayudan a promover el desarrollo de todas las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *