OFRECE METEPEC ATENCIÓN PERMANENTE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Pueblo Mágico de Metepec, México, 2 de marzo de 2017. Como parte de las acciones encaminadas a fomentar la inclusión social en el municipio de Metepec, el alcalde David López Cárdenas, se reunió con los integrantes de la Asociación Civil “Xillalcoatl”, integrada por personas con discapacidad, a quienes entregó el acta que formaliza la agrupación organizada en la comunidad, la cual vela por el interés de vecinas y vecinos con capacidades diferentes a través de diversos apoyos.

Ante los miembros de dicha asociación y acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Gabriela Bringas Abarca, López Cárdenas enfatizó que reconocen la lucha que encabezan las personas con discapacidad motriz y dijo que para el gobierno que preside, es una prioridad contribuir con las acciones que estén encaminadas a generar el bien común.

“Nuestro objetivo es que Metepec continúe distinguido por tener y aplicar políticas de atención a la discapacidad”, señaló el edil durante el significativo acto celebrado en las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS).

El alcalde, adelantó que se trabaja en una estrategia de movilidad urbana que beneficiará al medio ambiente y a las personas con discapacidad motriz, y dijo que desde las distintas direcciones se hacen campañas para sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión de las personas en dicha condición.

Cabe señalar que en el URIS, ubicado en la delegación de San Jerónimo Chicahualco, tan sólo en el 2016 se otorgaron mil consultas psicológicas y mil 100 de trabajo social; 14 mil terapias físicas y siete mil 800 más ocupacionales, 600 de estimulación temprana y mil 800 de lenguaje.

Además, se registró una donación de 280 aparatos funcionales, 955 consultas de rehabilitación, dos mil 300 asesorías individuales, siete talleres de integración social y 164 pláticas de prevención  a la discapacidad, entre otras. En total se efectuaron 30 mil acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *