Paga México anticipo para vacuna contra COVID-19 de Covax

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Especial.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que con el fin de tener acceso a la vacuna contra el coronavirus pagó un anticipo 159 millones 876 mil 920 dólares a la Alianza GAVI y presentó los documentos de garantía de riesgo por 20 millones 629 mil 280 dólares.

Cabe mencionar que México y la empresa COVAX Facility firmaron un contrato de participación el pasado 25 de septiembre, permitiendo así que el país cuente con las dosis contra COVID-19 de manera oportuna y segura.

“COVAX es la estrategia de acceso global a vacunas lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte del programa Acelerador de Acceso a Herramientas Covid-19. COVAX Facility es la modalidad de autofinanciamiento que les permite a los países de renta media y alta comprar dosis de vacunas.”, explicó el canciller Marcelo Ebrard.

Dicho contrato también permite elegir la vacuna que se desee adquirir, según las preferencias de cada país, informando que hasta este momento Covax cuenta con una cartera de nueve vacunas como candidatas, las cuales de ser afectivas se podrán a disposición de los países participantes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *