Pese a protestas, vinculan a proceso por homicidio a alcalde de Zacualpan

*Redacción Diario Veraz*

Foto: FGJEM.

Un Juez con sede en Almoloya de Juárez vinculó a proceso a Fidel “N”, quien se desempeñaba como presidente municipal de Zacualpan. Está acusado por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio contra el exfiscal regional de Ixtapan de la Sal, agresión ocurrida el pasado 11 de marzo de 2019, donde resultó lesionado de gravedad y uno de los elementos falleció.

Es de señalar que el pasado cuatro de junio Diario Evolución informó sobre la detención del edil y ese mismo día, fue ingresado al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez.

Lee aquí la nota: https://www.diarioveraz.com.mx/arrestan-a-edil-de-zacualpan-por-homicidio-calificado/

Durante el transcurso de este miércoles, varios pobladores inconformes acudieron a las instalaciones del penal a exigir la liberación de Fidel “N”; sin embargo, su causa falló ya que el Juez determinó vincularlo formalmente a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía, la Autoridad Judicial le fijó un plazo de 1 mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *