Pfizer asegura que su vacuna contra el COVID-19 es 95% efectiva

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

La farmacéutica Pfizer anunció que sus resultados finales demostraron que su vacuna contra el coronavirus es segura y tiene una eficacia del 95 por ciento, cabe mencionar que dicha vacuna se está desarrollando con la farmacéutica alemana BioNTech.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia.”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer quien además aseguró que la vacuna no tuvo efectos secundarios graves.

Cabe mencionar que se han realizado 43 mil pruebas de dicha vacuna en personas voluntarias desde el mes de julio, detallando que dicha eficacia se logró en tan solo una semana tras aplicar la segunda dosis de la vacuna, que se toma en dos dosis con tres semanas de diferencia.

Además de anunciar que solo esperan la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos, quien en estos momentos vive uno de los escenarios más alarmantes por el número de contagios de coronavirus que registra en pocas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *