PJEdoMéx invierte más de 15 millones de pesos en prevención de contagios

Foto: PJEdoMéx.
Imperante la colaboración de servidores, litigantes y usuarios para que sean efectivas
.

Desde el inicio de la pandemia, el Poder Judicial del Estado de México ha respondido a la demanda social de impartir justicia, con guardias presenciales para asuntos urgentes y con el Tribunal Electrónico, aún en semáforo rojo; y en julio, regresó al servicio presencial. Durante estos meses, el PJEdoMéx ha implementado medidas sanitarias con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Al respecto, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad señaló que desde el inicio de la contingencia sanitaria, se formó el Comité PJEdoMéx para la prevención de riesgos ante el Coronavirus, se realizaron dos campañas de prevención de contagios, un sitio web informativo sobre la pandemia, limpieza profunda en edificios, se creó la Brigada de Sanitización del Poder Judicial y se han realizado en suma 732 desinfecciones, en todos los edificios del tribunal.

Así como la distribución para el personal de las cuatro regiones judiciales: Toluca, Tlalnepantla, Texcoco y Ecatepec, de gel antibacterial, desinfectante en aerosol, cubrebocas, guantes de látex, caretas, antiséptico, dos cápsulas para traslado de COVID, mascarillas KN95, kits de Equipo de Protección Personal para todos los servidores judiciales, se colocaron dispensadores automáticos de gel y mamparas de acrílico, entre otros artículos de prevención.

Sodi Cuellar externó lo importante que resulta la disposición y colaboración de servidores, litigantes y usuarios en general, para que estas medidas sanitarias sean efectivas como acatar el Protocolo Sanitario el cual establece la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura al ingreso de cualquier inmueble del Poder Judicial. Además de utilizar el Tribunal Electrónico, la Firma Electrónica Judicial FeJEM y la Cita Electrónica, y asegurar así el Derecho Humano de acceso a la justicia en la entidad.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia informó que, desde la apertura de los juzgados a la fecha, de los 5 mil 100 servidores judiciales, 181 han resultado contagiados, esto es, cerca del 3.5% de la plantilla.

 Sobre el caso específico del Juzgado Séptimo Mercantil de Toluca, comentó que se han realizado pruebas a ocho servidores judiciales, con resultado positivo, por lo que se aisló al resto del personal, que continúan atendiendo sus labores vía remota. 

Acotó que para cubrir la demanda de servicios se asignará a personal de otros juzgados, y de esta manera, la impartición de justicia no se detiene. Además de que las instalaciones del órgano jurisdiccional mercantil y todo el edificio, conocido como juzgados de Nicolás San Juan estará en atención sanitaria de alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *