Pobladores de Metepec buscan destituir a Gabriela Gamboa

*Redacción Diario Veraz*


Vecinas y vecinos de Metepec a través de la página Change.org emiten un documento que tiene el objetivo de recolectar firmas, para hacerlo llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y destituir a la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez.

Los inconformes expresan su desagrado con la actual administración del municipio y exigen un cambio en las prácticas de gobierno que creían iban a ser diferentes con el actual administración pública; sin embargo, señalan que han vivido atropellos a sus derechos humanos e imposiciones por este gobierno, al que le brindaron confianza por su promesa de ir rigiendo bajo los intereses de la ciudadanía con los valores de no mentir, no robar y no traicionar.

Hechos que se vienen manifestando desde 2019, sobre todo con el tema de la Guardia Nacional y el espacio del Parque de la Pilita que se planeaba facilitar; sin embargo, varios espacios de áreas verdes se preveía serían sacrificados, de ello brotó el movimiento “Abracemos al Parque la Pilita”, donde varios activistas se unieron para revocar la decisión, siendo la activista Diana Bobadilla la más afectada, al sufrir de acoso y persecución por policíacos de Metepec, que en su momento este medio hizo mención.

Sumado a ello, también denuncian actos de violencia contra periodistas, la forma indebida como ponen los inmovilizadores, exponiendo que primero colocan las arañas y luego emiten la boleta.

Firma la petición aquí: https://www.change.org/p/andr%C3%A9s-manuel-l%C3%B3pez-obrador-renuncia-de-la-presidenta-municipal-de-metepec-gabriela-gamboa-s%C3%A1nchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *