Pobladores impiden sanitización en comunidad de Toluca

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

Esta mañana, habitantes de la comunidad de San Mateo Otzacatipan en el municipio de Toluca, impidieron que autoridades municipales realizan la sanitización en la vía pública, debido al temor de contagiarse por COVID-19.

De acuerdo con los primeros reportes, personal de Servicios públicos, Bomberos y Protección Civil tenían la orden de sanitizar dicha comunidad, como medida de seguridad, pero pobladores de la comunidad impidieron la entrada de los trabajadores, impidiendo la sanitización del lugar.

Los pobladores argumentaban que no sabían la procedencia y con qué químicos se realiza para la sanitización de las calles, pese a que los trabajadores notificaron que sólo es agua y cloro, siguieron oponiéndose: “y a nosotros quién nos garantiza que es agua con cloro?, no queremos por eso, fueron los argumentos de los lugareños.”.

Autoridades del ayuntamiento de Toluca y vecinos del lugar entablaron un diálogo, tras no llegar a ningún acuerdo, los trabajadores decidieron retirarse del lugar. Cabe mencionar que en el Valle de Toluca se han estado registrando varios bloqueos para que las autoridades no puedan sanitizar las calles, como en los casos del municipio de Otzolotepec e Ixtlahuaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *