Poder Judicial iniciará curso para mediadores privados o públicos

Foto: PJEdoMéx.
Garantizan la salud de participantes e instructores, será una capacitación virtual.  

El Consejo de la Judicatura del Estado de México, a través del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa, convoca a las y los Licenciados en Medios Alternos de Solución de Controversias, Derecho y de carreras afines, Psicología, Sociología, Comunicación y Antropología, a participar en el Curso Propedéutico para mediador, conciliador, privado o público.

La convocatoria va dirigida a dichos profesionistas que aspiren a obtener la certificación, registro y autorización de mediadores privados y públicos.

Para garantizar la salud de los participantes e instructores, el curso se llevará a cabo en línea y entre los requisitos se encuentran: ser ciudadano  mexicano en pleno ejercicio de sus derechos; contar con título profesional de licenciatura expedido legalmente, ficha de inscripción y cubrir la cuota de recuperación del curso.

A más tardar el 30 de noviembre, las y los interesados deberán enviar escaneados en formato PDF al correo direccion.certificacion@pjedomex.gob.mx  Acta de Nacimiento, Identificación oficial vigente, Título profesional, CURP y Ficha de inscripción que podrá descargar de la dirección www.centromediacion.pjedomex.gob.mx.

El curso propedéutico tendrá una duración de 20 horas, a las y los participantes que sean admitidos se les entregará la información correspondiente, la fecha de inicio, lugar y horario en que será impartido.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en file:///C:/Users/ximeh/Desktop/CONVOCATORIA%20PARA%20CURSO%20PROPED%C3%89UTICO%20AUTORIZADA.pdf

La mediación es una forma alternativa de acceder a la justicia. No intervienen jueces, sino facilitadores que promueven el diálogo para resolver diferencias de cualquier índole, ya sea penal, familiar, escolar o mercantil que existen entre dos o más personas. 

El Poder Judicial del Estado de México se ha destacado en la preparación y certificación de mediadores escolares, municipales y comunitarios, así como mediadores pares de centros penitenciarios, con la firme convicción de que es con mediación que se alcanza la verdadera justicia.

Galería:

Foto: PJEdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *