Por lluvias, abuelitos pierden asilo en Dzidzantún

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Quadratín Yucatán.

Los estragos que dejan las fuertes lluvias registradas en varios estados del país comienzan a cobrar fuerza y esta vez le tocó a Dzidzantún en Yucatán, donde un asilo de ancianos quedó completamente inundado y no apto para brindar servicio.

El lugar es el asilo de ancianos “San Juan Bautista”, que deja a 12 personas de la tercera edad sin hogar, sin un lugar seguro y un espacio cómodo donde descansar.

De acuerdo con el portal de información Quadratín Yucatán, desde el pasado jueves 3 de junio y después de 48 horas de lluvia, el estancamiento de las precipitaciones en el barrio de San Juan, ubicado al sur de la cabecera municipal de Dzizantún comenzó a subir “muy rápido”, por lo que pronto comenzó a ingresar desde la calle al interior de los dormitorios donde descansan los abuelitos, narró a Quadratín Adriana Pacheco Dzib, quien se encarga del lugar desde hace 20 años.

La sorpresa se la llevaron durante la madrugada, lo que dificultó el traslado de los 12 abuelitos a un lugar seguro, pero con ayuda de trabajadores del municipio, pudieron ser trasladados de manera temporal a la sala de regidores del palacio municipal de la localidad, sin embargo, el espacio es reducido y constantemente transitan personas “de todos lados”, poniendo en riesgo a las personas de la tercera edad, a un posible contagio de coronavirus.

Sigue la nota completa aquí: https://yucatan.quadratin.com.mx/municipios/se-quedan-sin-hogar-ancianos-en-asilo-de-dzidzantun-tras-inundacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *