Premia Toluca a ganadores del concurso Los Derechos Humanos de los adultos mayores

Foto: Especial.

La defensora municipal de Derechos Humanos de Toluca, María José Bernal Ballesteros, entregó los reconocimientos y premios a los ganadores de los tres primeros lugares del concurso de ensayo Los Derechos Humanos de los adultos mayores.

El gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, impulsó esta actividad para generar una reflexión en la sociedad acerca de este sector de la sociedad y las condiciones de vulnerabilidad a las que están expuestos por su situación biológica y social, a fin de fomentar el respeto, amor y empatía hacia los ancianos, quienes son símbolo de sabiduría y experiencia.

Los ganadores fueron: primer lugar, con el ensayo “Los años olvidados”, Eliseo Rodríguez Quintero; segundo, con “Derecho humano a una vida libre de violencia y discriminación de los adultos mayores indígenas, en el municipio de Toluca”, Rubén Flores Flores, y tercer lugar, con “La importancia de los adultos mayores en la familia”, Eduardo Iniesta Sánchez.

Los ensayos ganadores se publicarán en una revista digital. La premiación se llevó a cabo sin público, sólo con los ganadores y todas las medidas sanitarias correspondientes, como toma de temperatura, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *