PRI se declara ganador en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno

*Redacción Diario Veraz*

Foto: @alitomorenoc

Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que en Coahuila, donde se eligieron diputados locales y en Hidalgo, donde se renovaron los 84 ayuntamientos, los ciudadanos le dieron su confianza al Partido Revolucionario, asegurando que el PRI sabe gobernar y dar resultados.

Informó que en los dos estados el tricolor está de regreso al haber obtenido muy buenos resultados, en tanto que Morena desconocieron los datos preliminares en ambas elecciones: “Está claro que el PRI está de regreso y que, en 2021 con propuesta, proyecto y organizados, vamos a seguir ganando la confianza de los ciudadanos.”, sostuvo Alejandro Moreno.

Hasta este momento se sabe que casi el 88 por ciento de las actas que se capturaron en Coahuila, se prevé que el PRI ganó en los 16 distritos que estaban en juego, por lo que el Congreso estatal compuesto por 25 diputados con este resultado tendrían 16 diputados de mayoría.

Siendo Morena segundo lugar y PAN en tercero; “Ganamos de todas todas, nos llevamos carro completo en los 16 distritos electorales.”, declaró anoche el líder estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila.

Mientras que, en Hidalgo, el tricolor se proclamó triunfador en al menos 21 municipios, aunque aún falta datos oficiales del Programa de Resultados Electorales del Instituto Nacional Electoral.

Derivado de esto, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez, informó que su partido no acepta los resultados y anunció que interpondrá denuncias por compra de votos y uso de fuerza.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los cómputos distritales y municipales que se lleven a cabo en cada entidad a partir del miércoles 21 de octubre, serán los que arrojen el resultado definitivo de la elección, pues los del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son, precisamente, resultados preliminares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *