Producción constructora registró peor caída en abril

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Revista Construir.

De acuerdo con registros oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), desde 1995 no se había visto una caída tan abrupta en la producción de empresas constructoras.

Según el INEGI, el mes de abril la producción de las empresas constructoras mexicanas sufrió una caída del 32.1 por ciento, como parte de las afectaciones por la pandemia del COVID-19.

Sobre el mismo tenor, el instituto detalló que las horas trabajadas disminuyeron 22.8 por ciento, donde el personal ocupado total fue inferior en 19.4 por ciento y las remuneraciones medias reales bajaron 5.1 por ciento, con relación al 2019 durante el mismo mes. Mientras que, en relación al pasado marzo, la cifra del personal ocupado total descendió en 10.3 por ciento, las horas trabajadas retrocedieron 13.6 por ciento y las remuneraciones medias reales cayeron 6.8 por ciento.

En comparación mensual, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales del 19 por ciento en abril de este año, respecto al mes inmediato anterior; mientras que -en su comparación anual- el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una reducción de 32.1 por ciento, según los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras elaborada por el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *