Prohíben marcas de queso por no ser 100% leche y tener menos gramaje del que anuncian

*Redacción Diario Veraz*

La Secretaría Federal de Economía informó que varias marcas de queso ya no podrán comercializarse en nuestro país por no contar con el porcentaje de leche que dicen, además de ofrecer menos del gramaje que anuncian en su empaque.

A través de un comunicado la dependencia informó: “Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos y con el fin de proteger sus derechos, se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como “queso”, de 19 marcas.”.

Asimismo, comunicó que multará a las siguientes marcas que incluye dos de productos que dicen ser de yogurt natural:

Fud, NocheBuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

En el comunicado, la dependencia refiere que la suspensión de los productos debe ser inmediata porque estas marcas que decían ser queso, no están elaboradas 100 por ciento a base de leche, como presume su etiqueta, sino que contienen grasa vegetal en sustitución de la leche, además tienen menor cantidad de producto a la que se anuncia en la etiqueta del empaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *