Propone José García Iniciativa en materia de libertad y educación alimentaria

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Especial.

El diputado por el PAN en el Congreso mexiquense, José Antonio García, propone una iniciativa en materia de libertad y educación alimentaria, que tiene el propósito de fortalecer y reformar diversas disposiciones a niñas, niños y adolescentes mexiquenses a una alimentación adecuada, nutritiva, diaria y de calidad que ayude a combatir el sobrepeso y la obesidad infantil.

Sostuvo que, de acuerdo con datos de la UNICEF, México en 2018 ocupó el primer lugar en obesidad y el Estado de México se encuentra en cuarto lugar; 4 de cada 10 niños mexiquenses tiene caso se sobrepeso, asociada a una gama de modificaciones de salud, en riesgo de contraer enfermedades del corazón, diabetes. Aclaro que su propuesta responde a una emergencia pública que requiere de cambios inmediatos ya que afecta el desarrollo.

El diputado sostuvo que apuesta por una educación alimentaria, no por la prohibición de comida chatarra, ya que eso fomentaría un mercado negro y muchos desempleos, que acarrearían más problemáticas económicas aunadas a las de la pandemia por COVID-19.

Dijo que la proposición pretende estimular la participación de madres y padres para una mejor alimentación en sus hijos y el fomento de la actividad física. Reiteró que el sobrepeso en los niños mexiquenses puede prevenirse con una buena educación alimentaria, sumando apoyos de los sectores privado y empresarial para hacer una cultura de alimentación sana y adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *