Protestas por Floyd y Giovanni López dejan disturbios en la CDMX

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Captura de Pantalla.

Ayer por la tarde, un grupo de alrededor de 30 manifestantes encapuchados marcharon por varias avenidas principales de la Ciudad de México protestando por el caso de George Floyd ocurrido en Minneapolis en la embajada de Estados Unidos, así como por el caso de Giovanni López a fuera de la representación del estado de Jalisco, tras sus muertes por abuso de policías.

En redes sociales circulan videos donde se puede observar que los manifestantes agredieron con piedras y bombas molotov el muro de contención metálico instalado alrededor de la Embajada de los Estados Unidos.

Ante estos actos vandálicos, policías que se encontraban en las inmediaciones de la Embajada estadounidense, respondieron con extintores como medida de seguridad e intentar repelar las agresiones.

Cabe mencionar que en paso por la avenida Paseo de la Reforma, los manifestantes rompen vidrios de algunas tiendas y sucursales bancaras.

De igual manera, en Casa Jalisco los encapuchados se manifestaron por el caso de abuso y homicidio en contra de Giovanni López, de parte de elementos policiacos, registrando golpes entre policías y manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *