Recuperación del turismo requiere del apoyo de los consumidores

Foto: Archivo.

La recuperación económica del sector turístico será a largo plazo y requiere del apoyo de los consumidores; por ejemplo, para que elijan destinos nacionales y, sobre todo, locales, una vez que la contingencia sanitaria por la COVID-19 lo permita, consideró el académico del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Adolfo Nava Estrada.

Invitó a la población en general a aprovechar las promociones y descuentos que diferentes giros del sector turístico están otorgando para ser usados en un futuro, con el objetivo de mantener las plazas laborales y a las familias que dependen de estas empresas y comercios.

El profesor de la Licenciatura en Turismo sostuvo que en el caso del Estado de México la estrategia implementada por el gobierno estatal es la de los Turibonos, que ofrecen grandes descuentos, a los que se podrá acceder en cualquier época del año.

“El propósito de esta estrategia es mantener las empresas a flote y a través de los descuentos se busca recompensar el apoyo que la gente brinda al comprar en estos momentos.”, detalló.

Afirmó que el sector turístico nunca se había enfrentado a una situación similar, es decir, el cierre de comercios y aislamiento de la población. “No pueden compararse las temporadas bajas o zonas golpeadas por algún fenómeno natural con la incertidumbre que ahora existe con respecto a la fecha de reactivación.”.

Adolfo Nava Estrada recomendó a quienes se dedican al sector mantener, a través de las redes sociales y medios que tengan a su disposición, la promoción de sus lugares turísticos y posicionarlos en la mente del consumidor como una opción tras la contingencia.

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