Reportan 53 casos de agresiones a personal de salud

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

La delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central detalló que se han identificado un total de 53 agresiones contra el personal médico en el país.

La CICR actualizó que desde del 23 de marzo al 20 de mayo, la organización identificó 53 casos de agresiones en contra del personal médico en México, con 94 afectados directos, esto 20 estados de la República Mexicana.

Cabe mencionar que el pasado 6 de mayo se notificó que había 47 casos en 11 estados, subiendo en menos de un mes seis agresiones más. Las entidades que más agresiones de este tipo registran en primera instancia el estado de Jalisco, seguido de la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Sinaloa.

Ante esto, la CICR, la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS9 y 13 organizaciones mundiales médicas y humanistas, lanzaron una campaña contra la estigmatización médicos y enfermeras, haciendo un llamado a los gobernadores a actuar contra la desinformación y garantizar que la asistencia de salud reciba protección.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *