Ricardo Mejía expuso red de políticos acaparadores del agua en Chihuahua

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó los intereses detrás de los hechos ocurridos en la presa La Boquilla. Acusó un “entramado de intereses económicos y políticos”.

En conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes, Mejía Berdeja señaló además a la familia de productores nogaleros, Urionabarrenechea, y dijo que cuentan con vínculos con el exgobernador César Duarte, de acuerdo con los datos gubernamentales tiene concesiones de varios pozos mayores en Chihuahua.

El subsecretario de Seguridad enfatizó que el empresario Carlos Cuevas Abundis, está acusado por delincuencia organizada y robo de combustible, también llamado huachicol, así como vinculado con el Cártel del Pacífico; aunado a ello se le entregó un contrato de obra de aguas residuales en noviembre de 2019 para una planta tratadora en Delicias, Chihuahua.

En su opinión, e presidente indicó que este tema es importante por la relación bilateral México-Estados Unidos y resaltó que cumplirán con los acuerdos, pues no se quiere afectar la relación diplomática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *