Seis estados registran aumento de casos por COVID-19

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Captura de Pantalla.

La Secretaria de Salud informó que son seis los estados que registran un aumento de casos positivos por coronavirus, lo que pudiera considerarse un rebrote, siendo Chihuahua el estado que más casos registró regresando nuevamente al semáforo epidemiológico rojo, provocando que la curva epidémica aumentara un ocho por ciento.  

Los demás estados son; Aguascalientes, Querétaro, Durango, Nuevo León y Zacatecas, siendo este último quien registra alrededor de 600 casos en la última semana, en comparación con semanas pasadas.

Por otro lado, el estado de Guerrero en la zona de Acapulco se ha registrado un aumento de contagios, con alerta a un posible aumento, por lo que el gobierno federal pide que se intensifiquen las medidas de prevención para evitar lo que paso con Chihuahua.

“Si vive en estas entidades federativas, debe tener claridad de que el riesgo de que tenga covid es más alto y por tanto hay que retornar a medidas de control general, semejantes a las que se tenían en etapas previas de la epidemia.”, advirtió Hugo López Gatell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *