Senado de la República aprueba Ley Olimpia; de 3 a 6 años de cárcel por acoso sexual digital

*Redacción Diario Veraz*

Foto: @OlimpiaCMujer

Este jueves, el Senado de la República aprobó por unanimidad la Ley Olimpia para castigar los delitos relacionados con violencia, acoso digital y mediática contra las mujeres. Las penas establecidas van de 3 a 6 años de cárcel y una multa económica 86 mil 800 pesos.

Fueron 87 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, anunció el Senado que agregó cambios a la Ley Olimpia que recibió de la Cámara de Diputados, siendo una de ellas, la inclusión de castigar la violencia mediática, además de la violencia digital en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, en la modalidad que abarca todas las mujeres, niñas y adolescentes.

La Ley Olimpia que fue aprobada por el Senado, califica como violencia digital “toda acción dolosa realizada mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmite, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos de contenido íntimo sexual de una persona, sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización.”.

Asimismo, se castigará la violencia que se desarrolla en los medios de comunicación, que de manera directa o indirectamente promueva estereotipos sexistas, justifiquen la violencia contra las mujeres y las niñas.

Cabe mencionar que la Ley fue propuesta pro la activista Olimpia Coral Meo en el 2014 en Puebla, agradeciendo este jueves a través de sus redes sociales la aprobación del Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *