Senadores del PAN denuncian a López Gatell por negligencia ante pandemia

*Redacción Diario Veraz*  

Foto: Archivo.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una denuncia de hechos contra el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ante la Fiscalía General de la República.

Se detalló que la denuncia, promovida por la panista Lilly Téllez acusa al funcionario por el delito de homicidio, lesiones, sabotaje, por hechos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público y responsabilidad profesional en agravio de los mexicanos por la pandemia generada por el coronavirus.

“Las y los senadores de Acción Nacional presentamos una denuncia por las omisiones y negligencias de López Gatell. Sus intereses personales han causado pérdidas irreparables y una crisis sanitaria de la que aún no logramos recuperarnos como país”, escribió Lilly Tellez en la cuenta oficial de Twitter de los senadores del PAN.

Ante esto, los senadores del PAN consideran que aún hay tiempo de cambiar la estrategia para poder controlar la pandemia en México, detallando que se debe sancionar de manera penal a los responsables de los más de 72 mil fallecimientos por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *