Sensibiliza policía de Naucalpan a automovilistas previo al inicio de infracciones

Foto: Especial.

La policía de Naucalpan realiza una intensa campaña de sensibilización dirigida a automovilistas para que respeten el Reglamento de Tránsito y eviten ser acreedores a multas.

El comisario, Lázaro Gaytán Aguirre, señaló que el 15 de octubre comenzará el programa de Infracciones de Tránsito Electrónicas, a fin de mejorar el flujo vial y atender la solicitud de los ciudadanos de retirar vehículos chatarra, así como liberar banquetas y rampas para personas con movilidad reducida.

Asimismo, puntualizó que entre las faltas más frecuentes se encuentran saltarse el semáforo rojo, estacionar automóviles en doble fila, conducir a exceso de velocidad, además de la obstrucción de calles y aceras.

“Nuestros objetivos principales con la reactivación del programa de Infracciones son el ordenamiento vial, liberar las vialidades de vehículos en desuso y evitar accidentes, ya que, al no haber alguna infracción, un buen número de ciudadanos no respetan las leyes de tránsito”.

“Las infracciones comienzan el 15 de octubre, mediante un sistema de multas electrónicas que se van a implementar, a través de un sistema especial para la elaboración de la infracción, el cual cuenta con la fecha, hora, lugar y nombre del oficial que realizó la sanción.”, dijo Gaytán Aguirre.

El comisario aseveró que las infracciones serán acorde a lo establecido por el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

A la par, recordó que solamente están facultadas 50 mujeres policías para la aplicación de infracciones, quienes deberán portar uniforme naranja, gafete de identificación, sistema handheld y cámara de solapa, además de que podrán ir acompañadas de otro efectivo.

Las multas podrán pagarse en tiendas de conveniencia Oxxo y en las oficinas de la Tesorería Municipal, las agentes no podrán cobrarlas en efectivo, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al C4, 55 5371 2250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *