UAEM gana terceros lugares en Festival Internacional de Guitarra

Los integrantes del jurado internacional del Festival, en cuyo marco se llevó a cabo el 10º Certamen Nacional de Guitarra, calificaron elementos como Presencia Escénica, Musicalidad, Ejecución, Limpieza y Discurso Musical, entre otros, en los participantes de las categorías “Jóvenes Talentos” y “Concertistas”.

Toluca, Méx. – 23 de mayo de 2017. Brandon Ariel Serrano Mejía y Raúl Tovar Velázquez, alumno y profesor de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, respectivamente, obtuvieron terceros lugares en las categorías “Jóvenes Talentos” y “Concertistas” del 12º Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía” 2017, que se llevó a cabo en la Universidad de Colima.

Los integrantes del jurado internacional del Festival, en cuyo marco se llevó a cabo el 10º Certamen Nacional de Guitarra, calificaron elementos como Presencia Escénica, Musicalidad, Ejecución, Limpieza y Discurso Musical, entre otros, en los participantes de las categorías “Jóvenes Talentos” -menores de 20 años- y “Concertistas” -menores de 30 años.

En entrevista, el académico universitario Raúl Tovar Velázquez destacó que en México existe un boom de festivales de guitarra clásica y durante el año se realizan cerca de 40; sin embargo, “Guitarromanía 2017” es referente nacional en cuanto a concursos de guitarra se refiere, pues permite a los participantes medir su desempeño artístico en el escenario.

El profesor de guitarra de la Escuela de Artes Escénicas de la Autónoma mexiquense puntualizó que Ariel Serrano, con apenas dos años en guitarra clásica y nulos estudios previos, obtuvo la tercera posición en su categoría; los organizadores, dijo, reconocieron su desempeño, principalmente por el poco tiempo de estudios profesionales que tiene.

El académico universitario suma ya 18 galardones nacionales e internacionales obtenidos a lo largo de su trayectoria, representando a la Máxima Casa de Estudios mexiquense y dejando en alto su calidad y prestigio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *