UIF determina pasar al INE investigación de Pío López

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Latinus.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que ya concluyó la investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador y contra el exfuncionario federal David León.

Mediante un comunicado, la UIF, que forma parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que como consecuencia, la investigación pasará a partir de este lunes 9 de noviembre al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Con esta investigación se cumple la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de investigar todos los casos sin ningún sesgo de cualquier tipo. La UIF reitera que su función es investigar y aportar la información a las instancias correspondientes para que en el marco de sus competencias cada una determine si hay o no responsabilidades.”, señala el documento.

Es de recordar que la indagatoria la inició la UIF luego del videoescándalo que fue publicado en agosto por el portal Latinus, en el que aparece el excoordinador de Protección Civil, David León, entregando paquetes de dinero a Pío López para supuestamente financiar la campaña presidencial de López Obrador. Los hechos habrían ocurrido en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *