Ultiman en Colima a Juez que llevó caso de “El Menchito”

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

Uriel Villegas Ortiz, juez federal y su esposa, Verónica Barajas, fueron ultimados afuera de su domicilio en la capital de Colima. Las víctimas perdieron la vida a manos de varios sujetos que les dispararon con armas de grueso calibre; en la escena del crimen se encontraron al menos 20 casquillos percutidos.

Es importante resaltar que Villegas Ortiz llevó el caso de Rubén Oseguera González, mejor conocido como “El Menchito”, hijo del capo Nemesio Oseguera “El Mencho”, cuando se desempeñó como juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco. En marzo de 2018 solicitó el traslado de “El Menchito” de una cárcel de Oaxaca a otra de máxima seguridad en el Salto, Jalisco, antes de su extradición a Estados Unidos.

Uriel Villegas vivía en Colima desde el 1 de febrero pasado para laborar en el Centro de Justicia Penal Federal de ese estado y no contaba con equipo de guardaespaldas debido a que así lo determinó el Consejo de la Judicatura Federal.

Ante esto, autoridades locales reportaron que luego del asesinato, los delincuentes ingresaron al interior de la casa dañando el sistema de seguridad y monitoreo, sin agredir a la mujer que trabaja con la familia del juez ni a las hijas de la pareja.

Al sitio se trasladaron elementos de la policía de Colima y de la Fiscalía estatal; sin embargo, al tratarse de un juez federal, la Fiscalía General de la República es responsable de llevar el caso.

Por su parte, la Suprema Corte y la Judicatura a través de un comunicado, aseguraron que el Poder Judicial no se dejará intimidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *