UNAM abre segunda convocatoria de ingreso a licenciatura

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), publicó este lunes la segunda convocatoria del año para ingresar a licenciatura mediante el Concurso de Selección junio 2020.

La convocatoria es para todos aquellos aspirantes que deseen participar por un lugar en alguna de las licenciaturas en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades Abierta y a Distancia.

La convocatoria se encuentra disponible en esta página web: http://www.dgae.unam.mx/Junio2020/

El registro se realiza ingresando a la página www.escolar.unam.mx y seleccionando Convocatoria Licenciatura UNAM junio 2020. Los aspirantes pueden ingresar desde hoy y hasta las 23:00 horas del 18 de junio de 2020 (hora del centro de México).

Cabe destacar que es necesario cumplir con los requisitos que establece la convocatoria para realizar el registro, tales como contar con bachillerato concluido con un promedio mínimo de 7.0 y obtener el puntaje mínimo que solicita la carrera seleccionada.

Los aspirantes pueden consultar la oferta académica de la UNAM en: http://oferta.unam.mx/indice-alfabetico.html

Asimismo, la UNAM emitió una serie de recomendaciones para los aspirantes a la convocatoria. Recordando a los usuarios evitar hacer sus registros en las primeras horas (entre las 10 las 16 horas) porque es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso.

Evitar hacer “redes de ayuda”, es decir, pedir a familiares o amigos que hagan el trámite por ellos al mismo tiempo, pues la cantidad de aspirantes es muy grande, por lo que el sistema se saturará.

Por último, la UNAM pide a sus aspirantes llenar los formularios con cuidado y veracidad, así como guardar la documentación necesaria en PDF y recordar que la fecha límite para realizar el pago es hasta las 15:59 horas del lunes 22 de junio de 2020.

Se estima que la aplicación del examen será del 20 de julio al 2 de agosto y estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias (Federal y Local) en relación con la emergencia sanitaria COVID-19 determinen en esas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *