UNAM fabrica pruebas caseras para COVID-19

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Twitter.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante la Facultad de Ciencias, ya trabaja en la fabricación de millones de pruebas rápidas para detectar COVID-19, aunque la directora de la institución, Catalina Stern, señaló que esperan obtener la autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) y el aval de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La titular dejó claro que la intención es convertir dichas pruebas en diagnósticos caseros que se pongan a la venta en farmacias.

Así lo informó en el foro virtual “Innovación biotecnología en México”, en el que adelantó que aun no está claro quien aportará los recursos para la fabricación de las pruebas, ni quién se encargará de su venta.

“Cuando el proceso termine y el InDRE autorice, que espero sea la próxima semana y luego Cofepris autorice también, necesitaremos fabricar millones de estas pruebas: ¿quién va a dar el dinero?, no es claro, ¿quién va a comercializarlos? Nosotros quisiéramos que llegara a un buen precio a todos los hospitales y centros de salud.”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *