Valle de Toluca a punto de llegar a la etapa máxima de contagio

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Captura de pantalla.

Acorde con las estimaciones del gobierno federal, el Valle de Toluca está a punto de llegar al pico máximo de contagios del COVID-19, con una proyección de hasta 70 casos diarios.

A correspondencia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que para el caso del Valle de México, la curva epidémica se ha prolongado por más de 25 días, manteniendo un ritmo de contagios de 2 mil casos diarios aproximadamente.

Los mismos indicadores se presentan tanto en los municipios metropolitanos de la entidad, como en la Ciudad de México, donde juntos suman 23 por ciento de la población del país, por esta razón continúa una actividad epidémica alarmante, con riesgo alto de contagios.

Debido a que el Valle de Toluca por el momento no ha llegado al pico máximo de contagios en casos activos y de hospitalización, se proyecta que se de en próximos días.

Al respecto López-Gatell refirió que: “Todavía no podemos decir nada en cuanto al descenso, en la medida de que todavía está muy cerca del punto máximo o previsto y no se ve una tendencia clara de cambio.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *