Valle de Toluca en espera para regresar a la nueva normalidad, tras aumento de contagios de COVID-19

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Archivo.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Saludad, el Estado de México permanece en semáforo rojo en la cuarta semana, tras el registro de un total de 26 mil 721 casos positivos de COVID-19 y 3 mil 448 defunciones.

El gobierno mexiquense comunicó que en la zona del Valle de Toluca se presenta un ligero aumento de casos de contagios de coronavirus y de hospitalización, se prevé que la apertura para esta zona sea muy distinta a la del Valle de México.

Ante esto, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, estableció una fecha de reapertura tentativa para la capital mexiquense, que sería el 13 de julio, ya que se comunicó que desde hoy 20 de junio se analiza un numero mayor de contagios y decesos por COVID-19.

Cabe mencionar que el gobierno mexiquense detalló que pese a estar en semáforo rojo, los espacios para transitar, como los parques, zoológicos, áreas que estén relacionado con actividad física y recreativas al aire libre, serán las que reabran este 23 de junio, sólo un 30 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *