Vía remota, el PJEdoMéx resolvió 12 divorcios y dos declaraciones de concubinato

Foto: Especial.

En audiencias realizadas vía remota, el Juzgado familiar en Línea del Poder Judicial del Estado de México, ha emitido 12 sentencias de divorcio por mutuo consentimiento, 3 resoluciones de identidad de persona, 1 ratificación de convenio y 2 declaraciones de concubinato, informó el juez Mario Mejía Villa.

El Titular del Juzgado Familiar en Línea indicó que de los asuntos que se atendieron del 4 de mayo al 8 de junio, las solicitudes correspondieron a habitantes del municipio de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Naucalpan, Ixtapaluca, Atizapán y Chiconcuac.

Señaló que fue posible activar, iniciar o en su caso concluir los procedimientos gracias a que los interesados, sus abogados y testigos contaban con su Firma Electrónica Judicial FeJEM y proporcionaron su correo electrónico institucional para recibir notificaciones, lo cual permitió agilizar la impartición de justicia y resolver los asuntos en menos de una semana.

Respecto a la ratificación de convenio, explicó que se trató de un acuerdo de alimentos para la cónyuge y dos hijos; en tanto, en identidad de persona, en la sentencia emitida se tuvo por acreditado que varios nombres identificaban a una misma persona, esto con fines legales, como la obtención de una pensión.

Mejía Villa recordó que, para promover asuntos ante este Juzgado, es fundamental contar con la FeJEM y el correo electrónico, para dar trámite durante la contingencia sanitaria.

Gracias al Tribunal Electrónico, ha sido posible que el PJEdomex, a través de su Juzgado Familiar en Línea, reanude procedimientos no contenciosos como identidad de persona, dependencia económica y acreditación de concubinato.

Además de Juicios Sucesorios de Tramitación Especial, procedimientos de rectificación de acta de nacimiento, y de declaración de presunción de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *