Volaris cuida a sus pasajeros con cubrebocas hechos por mujeres rarámuris

*Redacción Diario Veraz*

Foto: netnoticias.mx

Mediante un comunicado, la aerolínea Volaris informó que repartirá entre sus clientes cubrebocas con el objetivo de protegerlos del coronavirus, pero no se trata de cualquier cubrebocas, ya que estos serán elaborados por mujeres rarámuris, quienes destacan por confeccionar prendas.

Sin embargo, su actividad se ha visto afectada con las restricciones comerciales de sus productos durante esta emergencia sanitaria, a la que tuvieron que adaptarse y estar acorde con los nuevos tiempos para que su negocio no se fuera a la quiebra, y ante ello decidieron confeccionar cubrebocas.

Este martes, la aerolínea refirió que la alianza con la micro empresa chihuahuense Saniji Jípe, integrada por mujeres rarámuris, tiene el firme objetivo de elaborar cubrebocas que serán entregados a sus diferentes pasajeros durante los vuelos.

“Los cubrebocas cumplen con las medidas sanitarias, es una tela repelente y con filtro.”, señaló la fundadora de Sinibí Jípe, Luisa Fernanda Martínez.

Por su parte, Volaris expresó que: “Esta actividad fortalece la recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud, la IATA y autoridades sanitarias de México sobre el uso de cubrebocas durante el paso por aeropuertos y a bordo de aviones como principal medida de protección contra la propagación del COVID-19 en los viajes aéreos.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *